The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Coimas: tras los allanamientos, relevaron a la cúpula de Gendarmería de Las Palmas

Coimas: tras los allanamientos, relevaron a la cúpula de Gendarmería de Las Palmas

El subdirector Nacional de Gendarmería, Federico Sosa, confirmó que la cúpula del Escuadrón 14 de Las Palmas fue relevado de manera preventiva hasta tanto se aclare la situación judicial tanto del jefe, Héctor Procop, como del subjefe de dicho escuadrón, Eduardo Jorge. Es en el marco de la causa por presunto cohecho que lleva adelante el Juzgado Federal de Resistencia y por el cual se realizaron una serie de allanamientos el martes.

“Queríamos confirmar nuestra presencia en Resistencia con motivo de allanamientos que fueron practicados el martes por parte de Fuerzas Federales en el escuadrón 14 de Las Palmas de Gendarmería”, señaló el subdirector de Gendarmería Nacional, Federico Sosa.

En una conferencia realizada en Casa de Gobierno, Sosa señaló que “que de inmediato se tomaron las medidas de comando desde Buenos Aires para alejar de sus cargos a las personas mencionadas, tanto al jefe de Escuadrón, como al subjefe de Escuadrón mientras dure la investigación a los efectos de garantizar la transparencia del proceso”.

“De esta forma se ha nombrado interinamente a cargo del Escuadrón 14 de Las Palmas al comandante Coria quien va a cumplir las actividades de jefe de unidad hasta la designación en un breve plazo de un nuevo jefe quien va a venir desde otra provincia la semana que viene”, anticipó.

En este sentido, Sosa comentó que “junto al comandante de Región 2 tomamos contacto con la jueza Nireperger para garantizarle todos los medios de prueba que necesite y nos interesa como institución garantizar la transparencia de que estos hechos aislados de ninguna manera van a ser tolerados por aprte de la conducción de la fuerza”.

Cabe recordar que la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó varios allanamientos que estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Federal, Policía Seguridad Aeroportuaria y gendarmes ajenos a la dependencia bajo sospecha.

Se allanó el Escuadrón 14 y sus dependencias, domicilios particulares del jefe Procop y el subjefe  Jorge, todo en el marco de la investigación por el supuesto delito de cohecho por la compra de mercadería que no fue realizada debidamente y otra serie de irregularidades en dicho escuadrón.

La juez explicó además que su secretario fue advertido por mensaje de que Procop y Jorge habrían retirado material probatorio de las oficinas por lo que ordenó que sus domicilios también sean allanados.

0
0
0
s2smodern