The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El 70% de argentinos piensa que el rumbo de nuestra economía es equivocado

El 70% de argentinos piensa que el rumbo de nuestra economía es equivocado

El nivel de confianza en el Gobierno nacional ya no pasa del 30 por ciento. Nueve de cada diez personas consultadas muestran preocupación por la inflación, las tarifas, el desempleo e incluso una híper. Las conclusiones surgen del estudio mensual, exclusivo para PáginaI12, que realiza el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

La disparada del dólar, los insólitos costos de los servicios y la aceleración de la inflación sumergen al gobierno de Mauricio Macri en uno de sus peores momentos en la opinión pública. El nivel de confianza en el gobierno cayó, por primera vez, por debajo del 30 por ciento de los consultados.

Casi siete de cada diez personas piensa que el rumbo de la economía es equivocado y sólo la franja acérrima adherente al macrismo opina todavía que la culpa es del kirchnerismo. Seis de cada diez ciudadanos afirman que la responsabilidad de lo que pasa es del gobierno nacional.

Cuadernos con intención
Con ese trasfondo, son muy pocos los que tienen expectativas en que las cosas mejoren y hay una sólida mayoría que opina que la solución a lo que pasa requiere de cambiar el rumbo, no solo achicar el gabinete. La causa por las fotocopias de los cuadernos golpea a buena parte de la clase política y empresaria, pero más a Cristina Fernández de Kirchner, apuntada por la Justicia y los grandes medios.

Aun así, el voto opositor le saca una enorme ventaja al voto oficialista, básicamente porque las preocupaciones centrales están en la economía, no en la corrupción.

Las conclusiones surgen del estudio mensual, exclusivo para PáginaI12, que realiza el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman. En total el CEOP entrevistó a 1200 personas de todo el país, respetando la proporción por edad, sexo y nivel económico-social.

También respetó la proporción entre grandes ciudades y pequeños conglomerados. Las entrevistas fueron telefónicas y la encuesta se terminó de procesar este viernes.

Es la economía
El punto clave es que todos los números muestran un deterioro que va más allá de algo temporal. Exhiben una crítica al rumbo: Nada menos que el 84 por ciento dice que la economía esta mal o muy mal.

Apenas el 26 por ciento afirma que el rumbo del país es el correcto. Representa el menor porcentaje desde la asunción de Macri. El mes pasado, por ejemplo, todavía había un 30 por ciento que decía que el rumbo era el correcto.

El nivel de confianza en el Gobierno cayó también a los niveles más bajos. Rompió la línea del 30 por ciento y ahora nada más que el 29,5 por ciento de los consultados sostiene que tiene confianza en el gobierno.

Como viene señalando Bacman desde hace meses, la cuestión económica no sólo reafirma a los opositores como opositores: empezó a pegar en los llamados independientes, los que no se definen a sí mismos como oficialistas u opositores. Nada menos que el 82 por ciento de los llamados independientes dice que la economía está mal o muy mal.

0
0
0
s2smodern