The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Residentes bolivianos en la Argentina se vuelven a su país por la crisis económica y la devaluación

Residentes bolivianos en la Argentina se vuelven a su país por la crisis económica y la devaluación

Tampoco llegan nuevos migrantes al país, los cuales solían insertarse en áreas tales como agricultura, industria textil y el comercio.

El Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani, dio cuenta que muchos migrantesbolivianos deciden retornar a su país de origen como consecuencia de la crisis económica argentina. A su vez señaló que se paralizó la llegada de ciudadanos bolivianos.

Las generaciones anteriores de migrantes bolivianos lograron asentarse en la Argentina.

"Tenemos mucha gente que ha inmigrado muchos años atrás, generaciones que tienen una estabilidad laboral y social. Pero por la situación que está complicada en Argentina mucha gente que se vino hace un par de años está decidiendo volver a su país de origen", confirmó el diplomático.

La agricultura, una de las principales actividades de los bolivianos que llegan al país.

Por otro lado, no hay referencia de nuevos migrantes hacia Argentina, los cuales solían llegar para insertarse en áreas tales como agricultura, industria textil y el comercio.

"Al ver la documentación se puede ver que el movimiento de 'migrantes golondrinas', que venían en épocas de cosecha y luego volvían, bajaron por el (tipo de) cambio", informó. "Si te pagan $500 pesos ya no llegan ni a 100 bolivianos, por lo cual no les conviene venir", señaló.

El cónsul boliviano en Jujuy indicó que el comercio con Argentina cayó un 20 por ciento.

Además, expresó que la crisis también impactó en el comercio binacional. "Antes había un importante movimiento económica de ambos lados, ahora el movimiento bajó muchísimo, casi a un 20 por ciento", concluyó en declaraciones al diario El Tribuno.

0
0
0
s2smodern