The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

(Video) MAR DEL PLATA - SAQUEOS E INTENTO DE ROBO EN COMERCIOS: 5 DETENIDOS

(Video) MAR DEL PLATA - SAQUEOS E INTENTO DE ROBO EN COMERCIOS: 5 DETENIDOS

En un supermercado chino el dueño se defendió del ataque con un arma de fuego. Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas tras haber saqueado, primero un supermercado ubicado en Fortunato de la Plaza y Juramento, y luego un almacén y rotisería. Además, hubo intentos de robo en un supermercado chino -donde el dueño se defendió con un arma de fuego- y en una carnicería, también ubicada en la zona. Efectivos policiales secuestraros los elementos robados, entre ellos, mercadería y bebidas alcohólicas.

Los hechos se registraron en la zona sur de la ciudad después de las 20 cuando, en primera instancia, un grupo de alrededor de quince personas ingresó a un supermercado ubicado en la zona de Fortunato de la Plaza y Juramento y se llevó distintos artículos, además de la caja registradora, antes de escapar.

En ese marco, y al arribar el personal de la comisaría tercera al lugar, los efectivos lograron la detención de cuatro adolescentes y un joven mayor de edad, quienes en su poder llevaban cinco bolsos con la mercadería y bebida que habían sustraído minutos antes.

En paralelo, y en la jurisdicción de la comisaría quinta -en la zona de Fortunato de la Plaza y Figueroa Alcorta- alrededor de ocho personas ingresaron en cuatro motos a un almacén y rotisería y se llevaron dinero en efectivo, además de cervezas. Tras el saqueo, se dieron a la fuga y no pudieron ser aprehendidos.

Además, y en medio de un clima de tensión en la zona, se registraron dos intentos de saqueo en otros dos comercios: en el caso del supermercado chino ubicado en Fortunato de la Plaza y Galicia, unas cinco personas intentaron ingresar al local con fines de robo y el dueño del comercio se defendió del ataque efectuando disparos de arma de fuego.

Cuando personal del Comando de Patrullas Sur y de la Policía local llegó al lugar y demoró al comerciante que había disparado un grupo de vecinos intentó interceder para que no lo aprehendieran y se produjeron algunos forcejeos. De todas maneras, al comerciante, de 26 años, se le formó una causa por tenencia ilegal de arma de guerra atenuada ya que se le secuestró una 9 mm.y luego la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez dispuso su liberación.

También hubo un intento de saqueo en una carnicería ubicada a metros, en Cerrito y Lebensohn. A partir de estos hechos se le dio intervención al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia, y al de turno, Alejandro Pellegrinelli y los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia por el delito de robo agravado en poblado y en banda. En ese marco, se ordenó mayor vigilancia y presencia policial en la zona, en manos de efectivos de la Policía Bonaerense y de Infantería.

0
0
0
s2smodern