The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Por temor a un “Corralito”: denuncian que 3 Intendentes de CAMBIEMOS sacaron la plata de los Bancos

Por temor a un “Corralito”: denuncian que 3 Intendentes de CAMBIEMOS sacaron la plata de los Bancos

Son los principales dirigentes de Cambiemos en la provincia de Entre Ríos. Aseguran que los intendentes de Viale, Basavilbaso y Chajarí retiraron el dinero del Banco Bersa (Banco de Entre Ríos) por temor a un "corralito".

El intendente de Viale, Uriel Brupbacher, el presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y el precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) y jefe comunal de Chajarí, Pedro Galimberti, retiraron los fondos municipales del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. (Bersa) tras la corrida cambiaria del jueves y el fantasma de un nuevo corralito.

La información habría sido confirmada por “una alta y calificada fuente” de la entidad crediticia, que es agente financiero de la provincia, y se habría agregado que la decisión de “sacar la plata del banco” fue imitada además por el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara, también de Cambiemos.

Según el sitio Noticia Uno, el intendente de Viale, Uriel Brupbacher, “retiró este viernes todos los fondos” que el Municipio tenía depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A (Bersa) después de la feroz corrida cambiaria del jueves y ante el temor por la implementación de un corralito.

Brupbacher habría admitido que el retiro del dinero fue “una decisión política” que tomó a raíz de que “el Bersa hizo una fuerte compra de dólares” el jueves de la corrida cambiaria. Pero el del intendente de Viale no sería un caso aislado y el propio presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y el precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, también sacaron los fondos municipales que tenían depositados en el banco que es agente financiero de la provincia.

La información habría sido confirmada por “una alta y calificada fuente” del Nuevo Bersa SA a Noticia Uno. La misma fuente habría informado que la decisión de “sacar la plata del banco” fue imitada además por el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara, también de Cambiemos.

No obstante, desde el gobierno nacional afirman que el volumen de depósitos no muestra, por ahora, variaciones significativas, y mientras economistas y analistas financieros aseguran que no hay por el momento ningún motivo para pensar que la corrida cambiaria tenga un correlato de corrida bancaria.

El intendente de Viale, Uriel Brupbacher, no confía en la capacidad del presidente Macri para salir de la crisis. Periodistas del diario Noticia Uno corroboraron que el jefe comunal “retiró todos los fondos” que el Municipio tenía depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos. Argumentó que fue “una decisión política” porque “el Bersa hizo una fuerte compra de dólares” el jueves de la corrida.
En ese marco, los propios dirigentes de Cambiemos son quienes no confían en la capacidad del Gobierno nacional para controlar la crisis.

Una muestra de ello es la decisión adoptada por el intendente de Viale, Uriel Brupbacher (Cambiemos), que este viernes “retiró todos los fondos” que el Municipio tenía depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos SA.

Según documentaciónes, este viernes Brupbacher transfirió la suma de 11.600.000 pesos al Banco Nación.

Al ser consultado por un medio local por el motivo del retiro de los fondos municipales al día siguiente de la feroz corrida cambiaria, el jefe comunal macrista explicó que “fue una decisión política el retiro de dinero del Banco Bersa”. “El grupo económico del Bersa hizo una fuerte compra de dólares ayer” (por este jueves, día de la megadevaluación)”, agregó.

La decisión del intendente de Viale genera inquietud

Cuando los ahorristas ven que el dólar se dispara y el Banco Central intenta pararlo entregando reservas (como viene pasando), vuelven rápido los peores recuerdos del corralito del ex ministro Domingo Cavallo, previo al estallido social de 2001 y el fin de la convertibilidad.

La decisión del intendente de Viale no se condice con el respaldo al Presidente Macri y la confianza en su gestión de gobierno que expresan algunos hombres de la alianza. ¿Manejan los dirigentes de Cambiemos información que la población desconoce?

0
0
0
s2smodern