The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Más de 250 funcionarios del Gobierno nacional se enriquecen con empresas privadas

Más de 250 funcionarios del Gobierno nacional se enriquecen con empresas privadas

Así lo reveló ‘Brotes Verdes’ un programa periodístico del canal televisivo C5N, conducido por el colega Alejandro Bercovich. En la extensa lista está el presidente Mauricio Macri, junto a ministros y subsecretarios de diversas áreas gubernamentales.

También se supo que todos los involucrados están trabajando para el Gobierno actualmente, y poseen la mayoría de las acciones en Sociedades Anónimas (50%); S.R.L. (35%) y sociedades extranjeras (15%).

Macri, por ejemplo, es una de las máximas autoridades de “Minera Geometales S.A”. Dicha firma tiene yacimientos de cobre en Mendoza, hallados hace poco cerca de terrenos del Ejército.

Más nombres

El secretario general de Legal y Técnica de Nación, Pablo Clusellas, figura todavía con 33 cargos privados: 16 en empresas extranjeras (Sony, DHL, Rust Oleum Corp, Frontera Holding, etc) y 17 en empresas locales (Salta Cotton S.A, Omnitracs SA, DIebolt ARG. SA, Noveon Argentina SRL, etc)

El ministro Guillermo Dietrich aparece en las empresas Autocompra SA, Armoraut SA, Serviaut SA y Movilaut. El funcionario dijo que ya no mantiene cargos en estas compañías. Inmediatamente después de haber renunciado, comenzó a desempeñarse en en el área de transporte.

El coordinador del gabinete económico Mario Quintana (considerado como uno de los “ojos y oídos” de Macri) tiene 13 cargos privados, entre ellas el Grupo Pegasus, Aroma de Cafe, Freddo, Farmacity SA.

Además hay una importante cantidad de personas vinculadas al Gobierno, como subsecretarios y colaboradores oficiales, que forman parte de diversos directorios que llaman considerablemente la atención por eventuales casos de corrupción.

La investigación puede disparar eventuales denuncias por violaciones de la ley de Etica Pública y conflicto de intereses. “Lo que demuestra es que el criterio de selección de funcionarios fue uno sólo: el paso por la empresas”, evaluó Bercovich.

0
0
0
s2smodern