The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

2019 No esta lejos: Mientras algunos se pelean, Atlanto se muestra tranquilo

2019 No esta lejos: Mientras algunos se pelean, Atlanto se muestra tranquilo

El referente local de Daniel Scioli rompió propaganda proselitista de dirigente coquista y se armó. Honcheruk usa la web.

¿Empezó la campaña electoral camino a 2019? ¡No! Sin embargo son muchos los que ya se adelantaron, aunque a 2018 le faltan cuatro largos meses para terminar y a 2019 dos duros meses para empezar en tiempos en que el país está sumergido en una crisis económica que no necesita de campañas adelantadas, sino de contención social y un plan de gobierno con bases y metas a corto y mediano plazo.

Pero como la política juega su propio juego, en el Chaco ya se habla de candidatos. De los grandes, Domingo Peppo intentará con la reelección, ya hay un puñado de dirigentes que están trabajando por él; y Jorge Capitanich juega al ministerio con su eslogan «¡Hay 2019!» sin blanquear aún las verdaderas intenciones: ¿Quiere ser presidente o de nuevo gobernador del Chaco?

Días pasados Claudia Panzardi lo lanzaba como candidato a gobernador a Coqui, y en ese sentido colocó pasacalles en la ruta 16 y también en el puente peatonal de la autovía en Resistencia que fueron rotos por otros justicialistas que también están en carrera desde hace rato: la saenzpeñense Lilian Marolo y Hugo Casco, dirigente del sciolismo. En esta disputa por los espacios, tranquilo asoma el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, cuya cartelería ya ingresó a la capital provincial y otros puntos de la provincia, como también en las redes sociales, pero con otro acento, más pacífico.

La ex intendenta de Laguna Limpia usó las redes sociales para atacar. «Esto hace Hugo Casco. Rompió los pasacalles que con mucho esfuerzo pusimos en la ruta 16 y también en el puente peatonal de la autovía, a la vez que los sustituyó por pasacalles y pintadas de Marolo-Casco 2019», denunció Panzardi. «El pasacalle de la foto tiene cortados los alambres con alicate. En la campaña 2013 la Policía de Makallé interceptó el auto de una persona que dijo trabajar para Casco, estaba colocando pasacalles de él y llevaba más de 20 pasacalles nuestros que habíamos puesto para la campaña de Coqui en la ruta 16», recordó.

La legisladora aseguró que «estas son prácticas lamentables que debiéramos desterrar». «Hay lugar para todos en la ruta, cuidemos el lugar en la opinión pública que es quien decide. Entiendan que no le hacen bien ni a la política ni a la democracia. En esto dejo fuera a la compañera Marolo, quien seguramente no sabía a lo que se dedica este hombre. Ahora lo sabrá. Y hago responsable de este perjuicio a Hugo Casco».

Mientras que el berthense viene pacífico pero seguro. Con el eslogan de «Ahora Atlanto Honcheruk», se muestra a la sociedad con el pensamiento de «primero el Chaco, después el movimiento y luego los hombres». El justicialista no esconde sus pretensiones y en ese sentido está convocando a «chaqueños con valores» para «construir un gran movimiento». Habla de «compromiso político» y asegura: «Sé muy bien que esté en el cargo que esté, cuando me vengan a golpear la puerta voy a atender, porque la política es compromiso, siempre».

¿Qué pasará? Todavía hay mucho hilo en el carretel. (PM)

0
0
0
s2smodern