The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

RIERA CONSTRUYE SU FUTURO MUNDIAL

RIERA CONSTRUYE SU FUTURO MUNDIAL

La número 1 del país hasta su viaje se asienta en España, donde escala posiciones en el prestigioso y difícil World Padel Tour. 

Munida de un inmenso coraje que la llevó a dejar todo, incluso su posición de número 1 indiscutida del país, la chaqueña Virginia Riera emprendió este año su más grande desafío deportivo pero también personal. El de insertarse en el selecto grupo del Circuito Mundial de padel femenino (World Padel Tour). Ese que dominan las gemelas atómicas como las llaman a las españolas Sánchez Alayeto.

Pero Virginia, quien escribió por allí «el día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar», es totalmente congruente con esa frase y así se maneja en su cotidianeidad, en palabra y obra.

Algo que sin dudas ayuda y mucho, sobre todo en los momentos difíciles como aquel que ella relata así: «Me dolió la derrota en 16 avos en Valladolid, en un partido que sentí que podríamos haber dado más, y me dolió porque veníamos de tres semanas duras de entrenamientos y el estar lejos de las personas que querés, de las que se alegran de todo lo lindo que te pasa, pero sobre todo de las que te apoyan cuando las cosas no salen como esperabas potencia cualquier sentimiento. Todo duele más y todo alegra más. Y ese torneo me dolió más».

La otra cara de esa moneda se dio cuando  «llegamos a los cuartos de Jaén. En resultados fue el mejor que tuve; y no sólo fue estar en cuartos, sino el camino para llegar a ellos. En primera ronda (16 avos) ganamos a la pareja número 5 Marta Ortega-Ariana Sánchez, un partido muy duro en tres sets, y veníamos de perder contra ellas en tres sets en los octavos de Alicante, el torneo anterior. Y pasamos a octavos, que nos cruzamos contra M. Talavan y Tamara Icardo, si bien les habíamos ganado en 16 avos de Zaragoza, es una pareja muy dura y competitiva. Y ganar y pasar a cuartos por primera vez fue una inyección de ánimos muy linda. Jugar en pista central, con la catedral de Jaén al lado, mucho público y enfrente a las número 2 del mundo, la verdad que fue un momento súper lindo. Además desde cuartos de final transmiten y mis amigos, familia y gente de Argentina pudieron seguirnos».

Este camino aún en proceso ya llevó a Virginia desde el número 200 del ranking mundial al actual 46, un avance tremendo como los mismos medios especializados se ocuparon de destacar ya. Junto a su compañera Lorena Alonso -en el World Padel Tour- pero también con Sofía Araujo -en Portugal- y Sandrine Testud e Ingrid Vanbo en Italia, la chaqueña ratificó en el viejo continente su potencial. Tanto que ayudó a que su equipo italiano -el Área Club- de recién ascendido a la A, pasara a ser tercero en la elite del pádel tano. En su camino, Virginia ganó todos los partidos que disputó a lo largo de un torneo que incluyó marzo, abril y mayo y un paso por el mítico Foro Itálico donde, simultáneamente, se jugaba el Máster 1000 de tenis, cayendo sólo en el último. Tan buena fue su performance con área, que el club ya le renovó para el año que viene. Pero no fue lo único «novedoso» ya que desde hace un tiempo firmó contrato con Bull Padel, que la viste íntegramente además de proveerle bolsas y paletas.

«Formar parte de Bull Padel fue una noticia muy alentadora para mí. Me estaba costando conseguir marca que me patrocine y Bull es una de las mejores y estoy muy contenta de formar parte de su equipo», dijo como al pasar mostrando una faceta más de su «adaptabilidad» como si cambiar de lugar -tanto en lo deportivo como en lo personal- ya no fuera suficiente.

Y no lo es para alguien que piensa «si yo no sentí haber jugado bien un partido, por más que me digan que lo hice bien, dentro mío no me quedo con buenas sensaciones ni conforme». Exigente. Otra de sus «aristas». Empezando por ella misma como lo ratifica su entrenamiento diario -«de lunes viernes», aclara-, que incluye físico (a cargo del marplatense radicado en España Jorge Rodríguez), y pádel-cancha, bajo la atenta mirada de Marcelo Fernández, quien es también de La Feliz y la guía -incluidos los torneos desde hace poco- en todo lo que sea técnica y táctica.

«Este año está el mundial de equipos en Asunción, Paraguay. Todavía no sabemos quiénes formarán parte del equipo argentino. Pero para mí sería un alegría enorme ser parte de él, además, de ser así, podría jugar cerca de casa», contó finalmente antes de agradecer a «Lotería Chaqueña, Bull Padel, Jorge Rodríguez (preparador físico en España) y Marcelo Fernández (profe técnico y coach España), Freddy Anello, Alea Padel Club y Training Center. Familia y amigos que me apoyan y a la gente de España y Argentina que me abrieron las puertas y hacen mi estadía mucho más fácil».

0
0
0
s2smodern